No Hay Salida

Y aquí estoy, deseando acabar con todo pero sin valor para hacerlo. Nunca lo he tenido. Todas las religiones en las que creo, de uno u otro modo, aseguran que el suicidio condena a estar atrapado en aquello en lo que intentaste huir. Y si no puedo soportarlo ahora, no podría soportarlo eternamente. Es cruel, este Dios. No te deja más salida que el dolor.

Y es que mis opciones son dos: quedarme con un maltratador o irme con otro. Es algo de lo que no hablan mucho en la televisión : la mujer maltratada en muchos casos acaba maltratando. Y yo no tengo a donde ir. Además todos me machacan con que tengo que ser fuerte, estar a su lado, comprender que solo me tiene a mi y por eso se desahoga conmigo… Pero duele…duele que me machaque, que me insulte, que me humille, que me maltrate. Porque aprovecha su poder, aprovecha que no tengo trabajo, aprovecha que en el fondo no quiero dejarla irse sola porque cuando le digo que me iré como me pide acaba llorando, aprovecha que no puedo quedarme con él porque me odia ya que la protejo.

Y ahora lloro porque la persona a la que abrazo es la que me apuñala. Mi propia Madre. Mi propia Madre. Y lo hace porque la protejo de aquel que la hiere: mi Padre.

Y no tengo a nadie; así están las cosas. Les pedí a mis amigos que buscaran carteles de pisos en alquiler y en una semana ni uno solo me ha mandado un email. A nadie le importa si nos mata o no. A la gente a la que quiero no le importa.

No hay palabras para explicar lo que sientes cuando descubres eso.

Y no, no tengo valor, así están las cosas, con mi cuchillito apoyado en la muñeca durante minutos; con las pastillas en la mesilla de noche. Sería tan patética como para llamarla en cuanto empezara a sentir que se me escapan las fuerzas. Y no, no, no… dejadme con ese poquito de dignidad, más que sea.

Y aquí estoy,  escribiendo para desahogarme; no porque desee llamar la atención: sé que nadie me lee.

Esto quedará perdido entre los millones de códigos de internet.

Nadie sabrá que en la noche en la que necesite tener valor, no lo tuve.

Comenta si lo deseas

